A España se le resiste entrar en el TOP-5 mundial en los relevos mixtos

Fin de semana ‘movidito’ en Portugal. Un gran fin de semana de eventos ha comenzado esta con la prueba de relevos mixtos, clasificatoria para esta misma disciplina olímpica que verá la luz en los JJOO de Tokio por primera vez en la historia.

Tras presentar España un fuerte equipo formado por Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Antonio Serrat; se ha escapado la lucha por el podio desde la primera posta y hemos tenido que conformarnos con una 6ª plaza. Nuestros representantes se han mantenido durante toda la carrera en posiciones de mitad de tabla; donde por delante se ha abierto una lucha frenética y donde finalmente Bélgica se ha llevado el triunfo, por delante de Italia y Suiza.

España continúa así aferrada a una 6ª posición que la persigue durante la última década. Exactamente mismo puestos que en otras muchas citas internacionales de la disciplina como en el Mundial de Estocolmo de hace 9 años, el Europeo de Alanya de 2013 o el de Lisboa de 2016; así como Edmonton y Hamburgo del 2019. Un total de cinco veces ha estado España en el 6º puesto en esta disciplina. Ojalá pueda romperse la maldición este mismo año en la cita olímpica de Agosto donde España podría meterse en el podio de llegar sus integrantes «frescos» y no cometer ningún error en una prueba donde cada segundo puede valer un puesto.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Foto: ITU / Tommy Zaferes