Morgan Pearson revienta el crono en el Campeonato Americano de media maratón

Increíble el nuevo registro que nos deja el atletismo en el «panorama triatlético». Acostumbrados a ver grandes marcas y a que nuestros duatletas y triatletas estén dando guerra a nivel nacional e internacional, otro ejemplo de esto nos viene desde Estados Unidos.

Morgan Pearson para el 1 hora 1 minutos y 47 segundos el crono de la meta de la Media Maratón de Hardeeville (Carolina del Sur). El triatleta estadounidense, plata en la prueba de relevos mixtos de los JJOO de Tokyo, finaliza en 8ª posición en esta prueba que a su vez sería Campeonato Americano de media maratón. Esta supone, si la hemeroteca no falla, la segunda mejor marca conseguida por un duatleta/triatleta, superada tan sólo por el duatleta francés Benjamín Choquert, quien hizo 1:01:32 en el Campeonato del Mundo de Media Maratón el pasado año 2020.

«Es un honor formar parte de una prueba tan fuerte. Bastante contento con mi carrera, pero como deportistas siempre queremos más. Me sentí extremadamente fuerte y relajado durante los primeros 16 kilómetros, pero ‘se me salieron las ruedas’ y me quedé luchando por terminar los últimos 4 kilómetros. Tal vez pueda hacer algunas carreras más largas y un mayor kilometraje semanas antes de mi próxima media maratón y conseguir así un tiempo más rápido», confesaba un feliz Pearson.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Photo: @jzsnapz