El «Alusigma Peñota Dental Triatlón» continúa liderando el mercado de fichajes

Si bien la pasada semana publicábamos un artículo con los primeros y nuevos fichajes del Alusigma Peñota Dental Triatlón para la temporada 2023, nuevos nombres se suman a esa lista que lidera Pablo García, la persona que actúa como director de uno de los mejores clubes de nuestro país que esta próxima temporada volverá a dar mucho que hablar.

Para su equipo de corta, se hace con dos triatletas punteros capaces de rendir en cualquier tipo de distancia y formato, siendo ambos dos auténticos seguros de vida para las pruebas de la Liga Nacional de Clubes: Carlos Oliver y Ángel Sánchez. El primero de ellos debutó también como guia paralímpicos de Héctor Catalá hace dos semanas en Abu Dhabi, compaginando esa función con su carrera individual donde siempre está «en la pomada». Por su parte, Ángel es otro de los jóvenes punteros de nuestro país que compaginará las pruebas de la liga nacional con su trayectoria internacional donde ya ha demostrado un grandísimo nivel. A este equipo de corta, en el plano femenino, se suma también Paula del Pozo, triatleta internacional que será de vital ayuda para el equipo en el relevo mixto de la liga masculina para estar luchando por las medallas. 


Por otro lado, nuevos refuerzos también para el equipo de media y larga distancia. Una de las grandes incorporaciones es la de Sara Loehr, quien está centrada como guia paralímpica de Susana Rodríguez y quien compaginará su plano individual en pruebas de media y larga distancia con acompañar a Susana en las próximas pruebas de Paratriatlón mientras continúan preparando el asalto a su segundo oro paralímpico. Sin duda es uno de los grandes nombres del triatlón nacional y será la «punta de lanza» del equipo femenino del Alusigma para luchar también en mujeres por la Copa de España. Al igual que la anterior triatleta nombrada, Paula del Pozo, proviene también del Saltoki Trikideak; un equipo que se ha visto debilitado al perder varios triatletas que han tomado la decisión de hacer un cambio de rumbo.

En hombres, Álex Unzu y Nacho Villarruel se suman también a la escuadra de larga distancia del equipo para ser otros dos de los hombres que lucharán en las pruebas de la Copa de España MD/LD. También regresa a las filas del equipo vasco el británico James Teagle; quien este 2022 ha estado enrolado en otro proyecto extranjero bajo el nombre de «KeFORMA Team», y quien será otro de los grandes favoritos en los podios de nuestro país.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón