Martín Carrera y Edymar Brea vencen el clasificatorio de Narón

Nuevo clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón élite hoy en Narón. Tras los clasificatorios de Berlanga de Duero y Águilas, hoy era el turno para la prueba gallega; que se disputó con un fortísimo viento en un circuito ciclista rápido y muy atractivo.



La prueba masculina resultó mucho igualada y competida, donde todos los favoritos se mantuvieron juntos en el primer segmento de carrera a pie y parte de la bicicleta. En la segunda vuelta de ciclsimo, los tirones hizo que se fuese perdiendo unidades, para entrar en la T2 con algunos segundos de ventaja, Rubén  Sánchez, que se veria superado en la carrera a pie por un intratable Martín Carrera, que vencía la prueba en la que fue segundo Iván de Mora; mientras que Rubén se tuvo que conformar con el bronce.

En la prueba femenina la gran denominadora de principio a fin fue Edymar Brea, se se escapó en la primera vuelta de carrera a pie. En la bici se formó un grupito perseguidor de 7 duatletas que daban caza a Esther Rodríguez, y que en los paso de vuelta iba perdiendo unidades. Edymar Brea vence la prueba con gran autoridad mientras que un excelente tramo de carrera a pie de la local Ana Santiso (Náutico Narón) la otorgó la segunda plaza, mientras la tercera en cruzar la meta fue Aida García.