Antonio Benito y María Varo cumplen los pronósticos y vencen en el clasificatorio del Carnaval de Águilas

Los favoritos no defraudaron. Cumplieron los pronósticos y se llevan el triunfo en el Duatlón Carnaval de Águilas, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de duatlón élite; tras celebrarse la pasada semana el clasificatorio de Berlanga de Duero.

En la prueba masculina se forma un gran grupo de 15 duatletas en cabeza, liderado por Javier Martín Morales y Pedro Ramos, y entre los que se encontraban todos los favoritos a puestos de podio y clasificación. Sobre las dos ruedas, Benito toma la delantera y se marcha en solitario, quedando en persecución un gran grupo que se jugaría los billetes en el 2.500 final. Así, Antonio Benito corre sin presión el segmento final y vence la prueba con un tiempo de 55 minutos y 36 segundos. Segundo es Javier Martín Morales a 22 segundos tras marcar el mejor parcial en la última carrera a pie. El podio lo completa Andrés Cendán a 34 segundos. El resto de clasificados son: Cristóbal Valenzuela, Ernest López, Camilo Puertas, Urko Herrán, Pedro Ramos, Rafael Ángel, Miguel Risco y Guillaume Le Mouhaer.



En la carrera femenina la manchega María Varo defiende su papel de favorita y se marcha en solitario desde las primeras zancadas, consiguiendo una amplia renta de más de 1 minuto sobre sus perseguidoras, entre las que se encontraban Sandra Piera y Ana Mariblanca. En la bicicleta se forma un grupo en persecución que logra recortarla el tiempo perdido en el primer 5.000, aunque de nuevo María Varo demuestra no tener rival en la carrera a pie y vence la prueba con autoridad. Segunda es Raquel Arostegui a 20 segundos, mientras el podio lo cierra Ana Mariblanca a 21 segundos de la vencedora. El resto de clasificadas son: Txell Jarque, Claudia Pérez, Sandra Piera, María Bustamante, Soledad Martínez, Miriam Álvarez, Natalia Hidalgo, Marta Belmonte y Lidia Durán.