PREVIA Duatlón de Águilas (2º clasificatorio élite de Duatlón)

Tras la celebración del clasificatorio de Berlanga de Duero (Soria), este fin de semana será el turno para el famoso Dualtón del carnaval de Águilas, que repartirá 12 plazas a los mejores hombres y 12 plazas a las mejores mujeres.

En la prueba masculina, el de Tomelloso, Antonio Benito, parte como principal favorito a triunfo. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que enfrentarse a otros duros rivales como Urko Herrán (gran dominador de Berlanga hasta que pinchó la rueda de la bicicleta), los internacionales Sergio Lorenzo y Javier Martín Morales, Guillaume Le Mouhaer, Camilo Puertas o su propio compañero de equipo Andrés Cendán. También habrá otros duros rivales que buscarán su billete al Nacional, como el salmantino Pedro Ramos, Raúl Manso (ya clasificado en Berlanga),o David Puertas, entre otros. 



Respecto a las féminas, la manchega María Varo es la máxima favorita al oro. Ana Mariblanca, María Bustamante o Sandra Piera son otras de las mujeres llamadas a ocupar los puestos de podio. La mitad de las participantes que toman la salida serán clasificadas, y se espera un gran pelotón para jugárselas en el 2.500 final.