El resumen del ajetreado fin de semana en Castilla y León

Ajetreado fin de semana en Castilla y León, con cuatro pruebas en dos días; carreras de menores y absolutas y para todos los niveles.

CLASIFICATORIO ÉLITE DE DUATLÓN DE BERLANGA DE DUERO (Sábado 16)

El primer clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatlón se celebró en la localidad soriana de Berlanga de Duero. En la prueba masculina el vencedor fue Adrián Lasterete (SALTOKI DIQUESI TRIKIDEAK), mientras la plata fue para Nicolás Regidor (Triatlón Marlins Madrid) y el bronce para Javier Rosado (ANB Triathlon). El resto de clasificados fueron: Diego Mentrida, Roberto Mohedano, Guillermo García, Víctor Aguilera, Víctor Álvarez, Alberto Domínguez, Iván Gil, Raúl Manso y Guillermo Cuchillo.

En la prueba femenina el triunfo fue a parar para Andrea Mediero (Sestao Triatlón). Segunda fue la cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar), mientras el podio lo completó Sonia Julia (Clavería Móstoles). El resto de clasificadas fueron: Sofía Aguayo, Sharon García, Susana Sánchez Álamo, Diana Pérez, Laura Álvarez, Marta Romance, Carla Fernández, Pilar Arias y Marta Rodríguez.



DUATLÓN DE MENORES VILLA DE CUÉLLAR (Sábado 16)

Cuéllar celebró la XI edición de su Duatlón Cross de menores, donde niños y niñas desde categorías prebenjamín a infantil pudieron disfrutar de una soleada mañana de deporte. El C.D Triatlón Laguna de Duero, el E.T.V Valladolid y el Triatlón Cuéllar fueron los clubes con más representación y podios.

DUATLÓN CROSS CONTRARRELOJ POR EQUIPOS VILLA DE CUÉLLAR (Sábado 16)

Sobre distancia sprint y modalidad contrarreloj varios equipos de la región se dieron cita en Cuéllar para disputar esta prueba por equipos. El podio masculino fue: Triatlón Aranda, C.D Triatlón Bomberos Valladolid y BTT Mar de Pinares. El podio mixto fue para Elvis Band y Triatlón IMD Segovia. No hubo representación de equipos femeninos.



CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE DUATLÓN OLÍMPICO (Domingo 17)

La localidad salmantina de Alba de Tormes acogió el Campeonato de CyL de Duatlón corto. La prueba la ha ganado Javier Pérez (Arabatri) con un tiempo de 1 hora y 45 minutos. Segundo ha sido Javier García Velasco (Diablillos de Rivas), proclamándose así campeón de Castilla y León de la modalidad. Tercero absoluto el zamorano Alfonso Martínez (Triatlón Las Rozas), siendo 2º de la región. En 4ª posición absoluta finalizó el vallisoletano Diego Gómez, colgándose así el bronce regional.

En la prueba femenina la palentina Emma Pérez demostraba una gran fortaleza y vencía la prueba con un registro de 2 horas y 1 minuto. Segunda la segoviana Helena Herrero (Triatlón Real Canoe) a más de 8 minutos, mientras que el podio lo completó la joven Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid).

Foto: FETRI