Marten Van Riel: «Todo el mundo lo sabía y se necesitaron muchos años para pillarlos»

Marten Van Riel (Bélgica), actual número 3º del mundial 2021, es otro de esos triatletas PROs que «ha roto una lanza» públicamente contra el dopaje; tal y como ya hicieron algunas de nuestras triatletas como Miriam Casillas, Xisca Tous o Cecilia Santamaría cuando se hizo oficial hace unos días la suspensión por dopaje de Yuliya Yelistratova.

Ahora ha sido el triatleta belga el que ha mostrado su enfado con los trampos@s, pero también con el sistema que los encubre: «Primero Yelistratova y ahora Polyanskiy. Todo el mundo lo sabía y aún así se necesitaron muchos años para atraparlos. No da mucha confianza en el sistema, pero aún así me alegra verlos irse». Y no es para menos la falta de confianza en el sistema y en las instituciones; ya que intentan esconder al máximo estos casos para poder seguir presumiendo de «deporte limpio». Es complicado encontrar comunicados oficiales si no se indaga dentro de los apartados de noticias, ya que por RRSS son estas las únicas noticias que no se difunden.

LA FEDERACIÓN RUSA DE TRIATLÓN CONDENA AL POSITIVO DE POLYANSKIY

La Federación Rusa de Triatlón se ha pronunciado acerca del caso de dopaje de uno de sus triatletas más ilustres: «Esta federación tiene tolerancia cero hacia las infracciones de dopaje. El atleta será suspendido de las competiciones ya después de los primeros resultados de muestra. Se llevará a cabo una investigación que se dirigirá también a sus entrenadores».

A LA ESPERA DE SABER SI POLYANSKIY SOLICITARÁ MUESTRA B

Como os contábamos en la noticia del reciente caso de dopaje de Polyanskiy conocido ayer mismo, el triatleta tenía el derecho de solicitar un contra análisis, conocido como muestra B, si cree que los resultados son falsos: «El atleta tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B y a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo – División Antidopaje (CAS ADD)», señaló ayer la World Athletics.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón