Mario Mola y Miguel Baidal firman un TOP-10 en el Cross Internacional de Venta de Baños

Continúa a toda marcha la temporada invernal de campo a través. Son muchos los triatletas que aprovechan esta prueba para poner a punto sus cuerpos en pretemporada; especialmente Mario Mola, quien lleva varias semanas consecutivas compitiendo sobre el barro representando su club, el ADA Calviá. 

Tras ser 6º hace dos semanas en el Cross de la Constitución y 2º el pasado fin de semana en Alcalá de Henares, el triatleta mallorquín se ha desplazado hasta Palencia para disputar el Cross Internacional de Venta de Baños, una de las citas nacionales más importantes del campo a través. Mario Mola ha firmado una 9ª posición sobre un circuito muy castigador y con un gran plantel de nombres presentes. El triunfo ha sido para el africano de 23 años Rodrigue Kwizera, quien ha completado en 34’06» el circuito palentino. Se ha impuesto por 18″ a Abdessamad Oukhelefen y por 35″ a Adeel Mechaal. Mola ha finalizado a 50″ de Mechaal, siendo esta una gran carrera para el tricampeón mundial de Triatlón; quien vuelve a demostrar encontrarse en un gran estado de forma.

Otra de las grandes figuras de la jornada ha sido Miguel Baidal. El que fuera una de las mayores promesas de nuestro país de Triatlón, tomó hace unos años la decisión de dejarlo de lado para centrarse en atletismo (donde ya consiguió resultados destacados como un podio sub-23 en el nacional de 10.000 con 29’44»). Baidal ha cerrado el TOP-10 en Venta de Baños cruzando la línea de meta 30″ por detrás de Mola.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón