Mario Mola y David Cantero: los protagonistas del fin de semana en Cross

Los meses invernales son sinónimo de foguearse en otras disciplinas del Triatlón para ir cogiendo la base y que el cuerpo no olvide el ritmo competitivo. La carrera a pie y la natación son las disciplinas más demandadas por los triatletas en su pretemporada; siendo la primera de ellas la más habitual por la facilidad de practicarla con una gran variedad de pruebas en las que participar. Este fin de semana han sido muchos los triatletas que se habrán puesto un dorsal en diferentes carreras a pie; si bien Mario Mola y David Cantero han sido nuestros dos «puntas de lanza».

MARIO MOLA 2º EN EL CROSS DE ALCALÁ DE HENARES

Tras hacer 6º a 20″ del podio el pasado fin de semana en el Cross de la Constitución de Aranda de Duero (Burgos), el triatleta balear continúa sobre la península probándose en la disciplina del Campo a Través con grandes rendimientos entre la élite española. Hoy ha disputado el Cross de Alcalá de Henares (Madrid), donde ha sido 2º defendiendo los colores del ADA Calviá. Mola se ha quedado a sólo 3″ del vencedor, Sergio Jiménez y se ha impuesto por 10″ ante el tercer clasificado, Jorge González.

En esta prueba hemos visto a más triatletas, como al joven Ander Michelena quien ha hecho 10º. También ha estado presente el hermano pequeño de nuestro tres veces campeón del mundo, Lucas Mola, quien ha sido 15º; con el también triatleta Roberto Prieto 23º. En esta prueba también se han dejado ver otros grandes atletas internacionales como Jesús España (7º), Jorge Blanco (9º) o Pablo Villalobos (18º).

DAVID CANTERO, BRONCE DE EUROPA POR SELECCIONES EN CROSS

Por su parte, David Cantero tampoco deja pasar la oportunidad de sacar a relucir su grandísima calidad a pie y es otro de los asiduos a las pruebas de campo a través del invierno. Tras resultados más que meritorios, fue seleccionado por la Federación española de atletismo para disputar el europeo de campo a través que se ha celebrado hoy en Turín (Italia). El valenciano ha finalizado en 16ª posición individual, siendo el tercer español en puntuar tras Jaime Migallón y Mario Monreal; aupando así a nuestro país hasta la tercera posición por selecciones.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón