Mario Mola a 20″ del podio en el Cross Internacional de la Constitución

Ayer se disputó en Aranda de Duero (Burgos), la XXXVI edición del Cross Internacional de la Constitución; una cita mítica del calendario invernal donde grandes nombres del atletismo nacional e internacional se han dado cita. Entre ellos estaba el triatleta Mario Mola, quien venía de disputar la Gran Final del Mundial de Triatlón sin el mejor de los resultados para él.

El deportista balear se hizo con la 6ª posición tras una carrera dura de 9,5 kilómetros estando en todo momento en los puestos de cabeza, finalizando a sólo 19″ del podio compuesto por Thierry NDIKUMWENAYO, Sergio Jiménez y Mehdi El Nabaoui. Mola empleaba un tiempo de 30’41» frente a los 30’11» del vencedor; quedándose cerca de otros de renombre como Dani Arce e imponiéndose a un buen número de especialistas.

Mario Mola, tres veces campeón del mundo de Triatlón, se ha visto perjudicado este 2022 por unos segmentos de natación que le han dejado fuera de juego para poder disputar las plazas delanteras de las pruebas en las que ha participado; si bien a medida que ha ido avanzando la temporada ha ido demostrando una mejor solvencia en la carrera a pie. Ahora continúa el tiempo invernal donde podremos verle en más pruebas afinando su segmento TOP ante un 2023 de mucha importancia para el ciclo olímpico donde existe una lucha histórica por conseguir una plaza para París 2024.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón