Mario Mola y las hermanas Brea, a por el nacional de 5000

Este fin de semana Madrid acogerá los Campeonatos de España absolutos de atletismo. En concreto, el domingo y en el estadio de Vallehermoso, situado en el barrio de Chamberí, tendrá lugar el Campeonato de España de 5000 en pista; donde tendremos triple representación ‘triatlética’.

En la prueba masculina contaremos con Mario Mola. Pese a no firmar un Mundial la pasada semana como le hubiera gustado, el triatleta mallorquín llega en un estado de forma y con un registro de 13:41 hace tan sólo dos semanas y media en el meeting de Castellón. Así, Mola llega con la 7ª mejor marca en una línea de salida que compartirá con los mejores del momento, como Ouassim Oumaiz, Abdessamad Oukhelfen, Toni Abadía, Chiki Moreno, Fernando Carro, Said Mechaal o el reaparecido Roberto Alaiz, entre otros. Una prueba que se prevé rapidísima desde los primeros metros y donde el triatleta triple campeón mundial tendrá la oportunidad de firmar un sub 13:30 si logra mantenerse a cola del ‘trenecito infernal’ que se formará.

En la prueba femenina nos representarán Joselyn Brea y Edymar Brea. Las hermanas venezolanas disputarán también la prueba de 5000 acompañadas también de grandes nombres del atletismo español. Joselyn parte con opciones a todo y es una de las grandes favoritas al triunfo, partiendo con la segunda mejor marca tras firmar un 15:50 hace poco más de una semana en el Campeonato gallego de 5000, así como un 9:23 el pasado domingo en 3000. Por su parte, su hermana Edymar también saldrá a por el podio, con la tercera mejor marca de la ‘start list’ con 15:55.

Ambas pruebas podrán seguirse en directo por Teledeporte y por la web de la RFEA.

 

 

 

 

 

 

 



 

Israel Sharón González Pavón