Mario Mola firma un grandísimo registro de 13:41 en 5000

Tras tomar la salida el pasado sábado en la prueba de la liga francesa de Triatlón de Chateauroux junto con Gómez Noya, el triatleta balear Mario Mola regreso a España para viajar directo a Castellón. Hoy ha participado en el meeting del «gran trofeo de la Diputación de Castellón Memorial-Cansino», donde se han reunido los mejores atletas del país de las diferentes modalidades en una de las primeras competiciones post covid y para las clasificaciones a los Campeonatos de España.

Tras firmar Mario Mola un 8:07 en un meeting de 3.000, aseguró en la entrevista post meta que le gustaría estar este año en el Campeonato de España de 5000; para lo cual intentaría a finales de mes la clasificación para dicho nacional. Ese día llegó la noche de ayer a las 22:05, donde Mola tomó la salida de la prueba de 5000 con el objetivo de estar adelante y conseguir su mejor marca personal. Y así fue, firmando un estratosférico registro de 13 minutos y 41 segundos, lo que equivale a un ritmo de 2:44 min/km; para conseguir una 4ª posición, superado por Thierry Ndikumwenayo (13:26), Abdessaad (13:36) y José Ignacio Giménez (13:13:36).

Sin duda un gran resultado para el balear, que confesó acabar muy contento con la marca y con la experiencia, a la espera de ver si finalmente podrá tomar la salida del Campeonato de España de la distancia.

VÍDEO DE LA PRUEBA (A PARTIR DEL 5:00:27):

 



 

Israel Sharón González Pavón