Joselyn Brea ‘revienta’ el crono en el campeonato gallego de 5000

Grandísimo día para Joselyn Brea ayer en el Campeonato gallego de atletismo al aire libre, celebrado en La Coruña entre importantes medidas de seguridad. La triatleta del ‘TriPentas de Lugo’ consigue su mejor marca en 5000 y consigue así el récord venezolano de la distancia (que estaba en poder de su hermana hasta este momento); ya que, aún estando en trámites para la nacionalidad española, Brea es venezolana.

Fue la indiscutible vencedora, y es que Joselyn Brea se marchó desde las primeras zancadas en solitario, imponiendo un fortísimo ritmo que no decayó hasta cruzar la línea de meta. En un día sin las mejores condiciones para ello, Brea consigue parar el crono en 15 minutos y 50 segundos (3:10min/km)y rebajar así su marca en 22 segundos. Venció de manera autoritaria con 1:11 sobre Uxía Pérez y 1:35 sobre su hermana, Edymar Brea.

Con esta marca, Brea se pone a tan sólo 40 segundos de conseguir la mínima para los JJOO de Tokyo 2021, unr egistro que bien podría estar a su alcance de tener un enfoque único a la distancia y al atletismo.

 



 

Israel Sharón González Pavón