Coincidiendo con WTS Yokohama y provocando esto algunas bajas importantes, ayer se dio el pistoletazo de salida al GP francés de Triatlón, el cual es el Campeonato de Francia de Clubes, donde muchos españoles forman parte de estas pruebas federados en algunos clubes del país galo. La localidad de Fréjus, situada en la región de Provenza-Alpes, ha sido quien ha albergado esta primera prueba con un buen sabor español.
Mario Mola vence la prueba individual
En la cita masculina ha sido Mario Mola quien ha ganado la prueba tras demostrar tener muy pocos rivales a pie. Si bien ya nos demostró con su oro en el Mundial de Duatlón el estado de forma en el que se encontraba, lo volvió a dejar patente aquí. Mola comentaba que su primer gran objetivo del año era ese Mundial de Duatlón que ganó pero que tiene la mirada fijada en luchar por las medallas en París 2024. Segundo ha sido el local Pierre Le Corre a sólo 7″ mientras que esprintando con este teníamos a otro español, Genis Grau, quien sigue fogueándose y cogiendo la forma esperando otra oportunidad de volver a las WTS. Así, el «Triatlón de Saint-Jean-de-Monts Vendée» de Mola y Le Corre se hacía con el triunfo por clubes.
Raquel Arostegui: la mejor española en la cita femenina
En la carrera femenina también contábamos con varias españolas en liza donde la francesa Sandra Dodet gana la prueba con mucha solvencia en meta tras una carera a pie donde ha demostrado no tener rivales. La plata ha sido para la portuguesa Maria Tome mientras el bronce ha sido para otra local, Léa Coninx. Por clubes, triunfo para el POISSY TRIATHLON. La mejor española en liza ha sido Raquel Arostegui en 27ª posición con Marta Sánchez 30ª.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!