Prácticamente finalizada la temporada de Triatlón, algunos triatletas han comenzado sus semanas de vacaciones mientras otros ya han comenzado la pretemporada. Para estos últimos, las carreras de atletismo son muy habituales en esta época invernal con el objetivo de no perder ese ritmo de competición y coger un punto más de forma en la carrera a pie gracias a ‘batirse el cobre’ en las mejores pruebas de nuestro país.
Mario Mola se cuela en el TOP-20 del mejor cross del mundo
Ayer se celebró el famoso Cross de Atapuerca (Burgos), considerado una de los mejores (si no la mejor) prueba de campo a través del mundo. En esta se han citado los grandes nombres africanos del Cross así como un gran número de atletas españoles, entre los que se encontraban algunos triatletas.
El más destacado de todos ellos ha sido el balear Mario Mola, quien el año pasado ya nos acostumbró a verle en las pruebas de campo a través de más nivel, y parece que esta temporada va por el camino. El actual campeón mundial de Duatlón ha firmado un 20º puesto en Atapuerca muy cerca de grandes nombres del atletismo español como Roberto Alaiz, Ibrahim Chakir, Fernando Carro o el local Pablo Sánchez del Vicky Foods Athletics.En esta prueba absoluta también ha realizado una actuación muy destacada el valenciano Miguel Baidal, 26º a poco más de 15″ de Mola. En la prueba femenino absoluta, la catalana Carla Domínguez rozó el TOP-50 en su primer año como absoluta.
En categorías inferiores destaca el 22º puesto de Marcos Crespo en categoría SUB-20 o el 41º puesto de Hugo Fernández en esta misma categoría, militante en el C.D Triatlón Laguna de Duero.