María Casals, a pasos agigantados entre la élite internacional

Si bien el pasado año era una de las triatletas que nos estaba regalando medallas en categoría júnior, este 2022 María Casals ya milita en categoría sub23 y por tanto las pruebas élite son su sitio. Entrevistamos a la triatleta catalana a finales del pasado 2021 y nos dejó entrever que está con los pies en la tierra pero soñando con todo.

Ya en 2021 debutó en una Copa de Europa élite con un 6º puesto en Barcelona siendo la primera española por delante de Anna Godoy, lo que dio cuenta de lo que es capaz. Este fin de semana ha repetido este puesto en la Copa de Europa élite de Caorle, sellando un 6º puesto muy cerca de algunas mujeres ITU. Ha estado en cabeza en la natación y en el ciclismo y la faltó un puntito más en la carrera a pie para estar luchando por un podio continental con sólo 19 años.

María Casals encabezó la representación española con ese sexto puesto por delante de Iratxe Arenal (20ª), Sofía Aguayo (23ª), Helena Moragas (25ª), Paula del Pozo (36ª), Paula Sánchez (47ª) y María Alzaga (58ª). Cabe destacar que, excepto Iratxe y Sofía, el resto son jóvenes recién subidas a la élite con mucho recorrido y experiencia por delante.

El triunfo en féminas fue para la italiana Carlotta Missaglia con su compatriota Angélica Prestia 2ª y la alemana Selina Klamt 3ª.

IGOR BELLIDO EN EL TOP-15 DE LA PRUEBA MASCULINA

En la prueba masculina nuestro mejor representante fue Igor Bellido en el puesto 15º, otro de nuestros hombres recién ascendido a élite quien ha vivido lo mismo que Casals en la prueba femenina: en la pomada de la natación y ciclismo pero con un punto menos en la carrera a pie que le ha impedido luchar por un podio que ha tenido a escasos 50″. Completaron la delegación española Andrés Hilario (39º), Ander Noain (51º), Esteban Basanta (57º) y Carlos Lozano (58º).

El podio de la prueba fue para Max Studer, Lasse Luhrs y Schachar Sagiv; con Richard Murray de vuelta ya sobre bandera holandesa finalizando en 5ª posición a 10″ del podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Israel Sharón González Pavón