Los ‘tips’ de Jaime Menéndez de Luarca para simular con seguridad a Kristian Blummenfelt

Sin duda Kristian Blummenfelt ha revolucionado el Triatlón mundial. No sólo por la temporada histórica que se ha marcado, sino también por su pintoresca forma de enfrentarse al entrenamiento. De las dudas sobre su plan de entrenamientos y «las risas por los volúmenes desorbitados» a conquistar todas las distancias en sólo 6 meses para convertirse ya en una leyenda del Triatlón.

Ante la intención de muchos aficionados populares de copiar estas técnicas de entrenamiento (que a Blummenfelt le funcionan), necesarios son los expertos como Jaime Menéndez de Luarca que nos cuenten como lo consigue el noruego y cómo un triatleta popular podría simular algunos de estos entrenamientos a su propio nivel y sin poder en riesgo las lesiones y otros aspectos de la vida cotidiana de una persona que no se dedica al deporte profesional.

Del vídeo podemos extraer algunos pequeños ‘tips’ en los que se resume todo: el volumen funciona, pero si este se aumenta el extra debe ser a ritmos Z1 y Z2; este volumen extra debe acompañarse con descanso extra; hay que entrenar deprisa cuando toca; y es necesario dormir más y comer mejor para asimilar ese volumen.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jaime Menendez de Luarca (@triluarca)