Los subcampeones de España Xisca Tous y Genis Grau, nuestras mayores bazas en la Copa de Europa de Alanya

Este fin de semana se disputa la Copa de Europa de Alanya (Turquía), una de las últimas pruebas del calendario internacional. Como acostumbra cada año habrá representación española y con opciones a ocupar los puestos delanteros y, por qué no, luchar por el podio y el triunfo. A la selección absoluta también la acompañan 2 júnior masculinos y 2 femeninos que disputarán su Copa de Europa júnior.

En la prueba femenina Xisca Tous es nuestra mejor representante. Viene de ser segunda en el Campeonato de España Olímpico celebrado el pasado fin de semana, así como de firmar un fantástico TOP-10 una semana antes en la Copa del Mundo de Weihai (China), siendo este su mejor resultado internacional. La ucraniana Yuliya Yelistratova es la gran favorita, así como la rusa Alexandra Razarenova o la joven alemana Lisa Testch. Sara Guerrero, Noelia Juan María Rico serán el resto de representantes nacionales.

En el plantel masculino, el también subcampeón nacional Genis Grau, es nuestra mejor baza. Su rival más duro será el británico Samuel Dickinson, un triatleta explosivo con grandes resultados internacionales. También el húngaro subcampeón del mundo sub-23, Csongor Lehmann, James Teagle o Sylvain Fridelance son otros de los hombres que pondrán las cosas difíciles a los nuestros. También ‘buenas cartas’ para David Castro, que parece estar definitivamente de vuelta y en buen estado de forma; así como también para Javier Romo, que acompañará a estos en la línea de salida.