Miriam Casillas 2ª en la Copa del Mundo de Wihai; con Xisca Tous consiguiendo su mejor resultado internacional

Esta madrugada se ha disputado una edición más de la Copa del Mundo de Weihai (China). Con el calendario internacional prácticamente acabado en zonas como Europa, países como China aún tienen sus mejores pruebas anuales por disputar.

Era la holandesa Lotte Wilms la que lideraba el segmento de natación, pero sin grandes sorpresas, ya que dejaría la prueba muy muy estirada y todas las favoritas conseguían no perder mucho tiempo y formar parte del grupo cabecero; entre ellas las españolas Miriam Casillas, Marta Sánchez y Xisca Tous. Sobre las dos ruedas la suiza Julia Derron y la italiana Verena Steinhauser comenzarían a incrementar el ritmo hasta conseguir romper el grupo y marcharse junto con la compañía de la extremeña Casillas, que era la única capaz de aguantar a las grandes favoritas.

Puestos de podio a repartirse en el 10.000 final ya que por detrás había una holgada ventaja superior a los tres minutos. La suiza Julia Derron, con un parcial increíble de 35:27 se va en solitario y vence la prueba de manera muy autoritaria. Segunda es Miriam Casillas a 1 minutos y 45 segundos; mientras que el podio lo completa Verena Steinhauser a más de 2 minutos de Derron. Una pletórica Xisca Tous finaliza en 10ª posición consiguiendo así su mejor resultado en Copa del Mundo; mientras que Marta Sánchez también consigue una meritoria 17ª plaza.

Foto: FETRI.