Lionel Sanders vence ante los chicos ITU en IRONMAN 70.3 Indian Wells

Una de las grandes batallas del fin de semana junto con el Clash Daytona y el Campeonato del Mundo XTERRA se libró en Indian Wells (California) con la disputa de su IM 70.3 que enfrentaría a tres de los mayores exponente del Triatlón mundial de corta y larga distancia.

Vincent Luis cumpliría los pronósticos y buscaba la escapada desde las primeras brazadas de la natación, llegando a la T1 con 20 segundos de renta sobre un pequeño grupo perseguidor y 3 minutos sobre otro grupo con varios favoritos más donde destacaba Lionel Sanders. Sobre el ciclismo, Luis sigue aumentando su renta mientras Sanders va remontando y se posiciona en persecución del francés. Vincent sufría la «mala suerte» o un «fallo organizativo» y un coche irrumpía en el segmento de ciclismo y se llevaba por delante al triatleta francés, arrollándolo y dejándolo con varios golpes y quemaduras por el cuerpo entero. Esto no haría abandonar a un Vincent Luis que dio un gran ejemplo de lucha y pundonor, y volvía a subirse en su bici y a volar por las carreteras de California para volver a recuperar tiempo y bajarse en la T2 junto con Lionel Sanders. 

 

 

La carrera a pie fue una lucha entre ambos, donde finalmente Lionel Sanders pudo vencer la prueba y dejar atrás a Vincent Luis, quien corría con dolores por todo el cuerpo a causa del impacto, tal y como quedaba visible por todo su cuerpo. El podio lo completaba el belga Jelle Geens, otro de los mejores triatletas de corta distancia del mundo.

En la prueba femenina ningún nombre destacado con triunfo para la estadounidense Danielle Lewis, quien se imponía con 1 minuto ante la canadiense Tamara Jewett y 5 minutos ante su compatriota Ali Brauer.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Taker Vázquez