El pasado fin de semana se disputó el campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 donde Rico Bogen y Taylor Knibb se alzaron con el triunfo. Pero una vez más, y al igual que en «el caso Rubiales», los grandes resultados de estos deportistas han quedado empañados por una polémica que aconteció a la prueba.
Lionel Sanders muestra su malestar con IRONMAN y su interpretación de las normas
La polémica y lo más sonado de este Mundial 70.3 de Lathi fue la descalificación de Lionel Sanders por pisar la línea imaginaria que separa los dos carriles de la carretera por la que transitaban. Los árbitros de IRONMAN recibieron el malestar de Sanders nada más que este cruzó la meta (como descalificado) y alegaron que «es responsabilidad de los participantes el conocer la normativa».
Todo ocurrió en el kilómetro 70 del ciclismo donde Sanders se encontraba adelantando a tres triatletas cuando un árbitro se acercó al canadiense y tras hacer sonar su silbato, le mostró la tarjeta. Sanders, desconcertado por no saber que estaba ocurriendo preguntó cuál era el motivo de esa sanción, donde el árbitro le contestó que por «cruzar la línea central», la cual no existe, pero donde los atletas igualmente se tendrían que imaginar una línea central de separación de carriles.
Sin haber solucionado nada sus quejas, Sanders se ha quedado agusto y ha dado su explicación a través de su canal de YouTube para mostrar el malestar que sufre a causa de esta descalificación que ha tirado por la borda todo su trabajo del 2023 que ha estado centrado en preparar este Mundial para tratar de acabar en el podio…