Este fin de semana se ha disputado el Campeonato del mundo de IRONMAN 70.3. La ciudad de Lathi (Finlandia) ha sido la encargada de albergar un mundial de sorpresas y nivel.
Taylor Knibb revalida su cetro mundial
En la prueba femenina pocas sorpresas con la estadounidense Taylor Knibb llevándose la prueba tras meter más de 3′ en el ciclismo a todas sus rivales que sería decisivo para el porvenir de la carrera. Segunda a 4′ ha sido Kat Matthews, la mujer del sub8, mientras que el podio lo cerró otra de las mujeres dominadoras del panorama mundial de la actualidad, Imogen Simmonds. Fueron Emma Pallant y Paula Findlay las mujeres que cerraron los puestos de TOP-5 con otras favoritas lejos del podio como Laura Philipp a 9′ o Daniela Ryf a 11′.
Rico Bogen da la sorpresa del mundial en la prueba masculina
En hombres, era el alemán Rico Bogen el que protagonizaba la gran sorpresa del fin de semana, un hombre que nos ha dado las vueltas a todas las previas y predicciones para ganar la prueba tras bajarse a 14″ de cabeza a correr y dar la vuelta a la tortilla para posicionarse entre los grandes nombres internacionales de la distancia. Segundo es Frederik Funk a 1′ mientras Jan Statman ha sido tercero a 2′; teniendo así un podio al completo de Alemania. También otros «desconocidos» dieron la sorpresa para meterse a los puestos de TOP-5 como Mathis Margirier y Joshua Lewis.
Un día que ha servido para «humanizar» a los grandes favoritos de la jornada: Sam Long en el puesto 12º a 7′; Matt Hanson 30º a 15′ y Kristian Blummenfelt 36º a 21′
Gonzalo Fuentes: el mejor español del mundial
En cuanto a la representación española, en mujeres no tuvimos ninguna finisher PRO después de que la catalana Anna Noguera tras tener que retirarse en el kilómetro 10 de carrera a pie. En hombres, Gonzalo Fuentes era el mejor nacional finalizando en 38ª posición un minuto por detrás de Blummenfelt. Por su parte, Jordi Montraveta ha sido 42º en un día donde no ha podido sacar todo lo que llevaba dentro.