El pulso en el que se están midiendo IRONMAN y Lionel Sanders, lejos de llegar a su fin, parece que se intensifica más que nunca. Tras llevar meses «enfrentados», para Sanders hoy ha caído la gota de agua que ha colmado el vaso tras ser descalificado en el Mundial IRONMAN 70.3 que se ha celebrado esta mañana.
Descalificado por pisar una «línea imaginaria»
Esta no era una prueba cualquiera para un Sanders que ha rechazado correr el circuito de la PTO y otras pruebas para preparar a conciencia este Mundial 70.3. En el momento en que se encontraba metiéndose en puestos de TOP-7 tras ir haciendo su particular remontada, un juez le sacó tarjeta tras decirle que «había pisado la línea central imaginaria al adelantar a otro triatleta». Tras el desconcierto de Sanders en una carretera donde no existía líneas de separación de carriles, el juez le dijo que no hacía falta que estuviera la línea sino que «tenía que imaginarse una línea central que separara los dos carriles».
De esta desafortunada manera y con el grito al cielo ha terminado descalificado Lionel Sanders en un enfrentamiento con IRONMAN desde hace meses, donde ni Andrew Messick (ex presidente de IRONMAN) lo pudo tranquilizar, asegurando el triatleta que haría todo esto público y que no volvería a pisar una carrera IRONMAN.
Más triatletas pisaron esa línea imaginaria sin ser descalificados
La polémica de si era una norma para todos o una «caza de brujas para Lionel» aumentó cuando numerosos vídeos de otros triatletas salían rodando por el mismo lugar donde Sanders fue descalificado, entre ellos Kristian Blummenfelt, quien también cruzó esa «línea central imaginaria» sin ser amonestado ni advertido por ello, entre otros muchos triatletas.
¿El adiós definitivo de Sanders a las pruebas IRONMAN?
Aún sin saber si es por el «calentón» del momento o por una decisión ya decidida de antemano, Sanders aseguró no querer seguir participando en pruebas IRONMAN, algo que sería una noticia negativa para ambos: para Sanders por no estar en las pruebas que continúan siendo referencia en la larga distancia y para IRONMAN por perder al que es uno de los triatletas más mediáticos del mundo.
A la espera de ver nuevas declaraciones de Sanders o sus intenciones de futuro, el canadiense podría centrarse en 2024 en el Mundial de Larga Distancia ITU que se hará de la mano con la PTO a varias pruebas o bien en pruebas de Challenge Family si continúa con su decisión de apartarse de las pruebas IRONMAN, si bien perdería la opción del Mundial IM que en 2024 será en Kona y que sigue siendo a día de hoy la prueba de larga distancia más mediática del mundo…