Las previsiones económicas siguen sacudiendo: El Mallorca 140.6 Triathlon no se celebrará en 2023

Si hace sólo unos días conocíamos la caída del Half de La Rioja, hoy es el «Mallorca 140.6 Triathlon» el que ha anunciado que no celebrará su cita el próximo 30 de septiembre de 2023 como estaba marcado el calendario. Las dificultades organizativas, logísticas y cortes de tráfico que requiere un evento de este calibre no les compensa para un «número insuficiente de participantes que garanticen su viabilidad para el futuro», tal y como ha confirmado la propia organización. Así, las Islas Baleares pierden la única prueba de larga distancia con la que contaban.

La inflación también golpea a nuestro deporte: «El Mallorca 140.6 Triathlon logró sobreponerse a una primera cancelación debido a la pandemia del Coronavirus en 2020, y aunque en 2021 y 2022 ha sido un éxito organizativo, no termina de crecer en cuanto a inscripciones y las perspectivas para este próximo 2023 no son mejores debido a factores externos como la crisis económica y la bajada de participación en otras pruebas de este tipo en toda Europa. Una de las premisas para la organización era el de desarrollar un evento de la máxima calidad tanto para los triatletas profesionales como para los grupos de edad y sin la garantía de unos mínimos de participación el evento es inviable».

La organización ha querido anunciarlo con tanta antelación para «seguir con la filosofía de la organización y que los triatletas ya inscritos tengan las mínimas molestias y puedan reorganizar su calendario para la edición 2023». Como no podía ser de otra manera, los ya inscritos reingresarán el 100% del importe que pagaron por su inscripción.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón