El Half de La Rioja no se celebrará en 2023 y deja un futuro incierto

Continúa el «mal de ojo» para el Triatlón de La Rioja, una prueba MD de relevancia nacional que venía celebrándose cada año en Logroño y que durante varias ediciones acogió a los/as mejores triatletas del país. En 2022 vivió malos momentos con dos cancelaciones de su edición: la primera de ellas en el mes de junio a causa de las temperaturas extremas que vivía la zona y la segunda de ellas en el mes de agosto a causa de la denegación de permisos para el segmento ciclista al coincidir con la vendimia de la uva; lo que hace que esas carreteras se convirtieran en una continua ida y venida de vehículos agrícolas.

Tras esos contratiempos, esperaban a mayo del 2023 para retomar la celebración de su prueba, aunque finalmente no será así, ya que esta cita riojana no verá la luz, al menos en el año 2023: «Renunciamos a celebrar la V edición en 2023. Después de un año de grandes esfuerzos en el que las inclemencias meteorológicas, con olas de calor imprevisibles, hicieron que se aplazara de junio a septiembre y después se anulara por el adelantamiento de la vendimia en muchos pueblos riojanos. Un año muy difícil que ha supuesto pérdidas económicas y que han derivado en la dolorosa decisión final, la imposibilidad de mantener las condiciones que exige un triatlón de Media Distancia.»

LAS MEJORES OFERTAS DE NIKE EN ESTE BLACK FRIDAY 2022

Sin apoyos económicos y con un calendario muy saturado

«Desde las dificultades económicas para encontrar los apoyos institucionales y comerciales necesarios para hacer viable la prueba; hasta la falta de una fecha adecuada para la celebración de un Half ya que el calendario está saturado de otros eventos de la misma modalidad. El objetivo era alejarse de los últimos fin de semanas de junio pero ha resultado imposible encontrar un sábado perfecto para los cientos de desplazamientos que generaba anualmente el Triatlón La Rioja», confesaba con tristeza el comité organizador de la prueba.

Pese a esto, el Club Rioja Triatlón, propietario de la prueba, no da por perdida su prueba y espera poder  recuperarla en el futuro siempre y cuando haya una apuesta firme por parte de todos los agentes implicados en su desarrollo.

¡Ánimo a su organización!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón