Se suspende el Triatlón de La Rioja por temperaturas extremas

A primera hora de esta tarde se ha hecho oficial la noticia que llevaba la organización barajando varios días: se suspende el Triatlón de La Rioja que estaba programado para este sábado. Las temperaturas extremas que se esperan en la zona ha sido el motivo de dicha cancelación para aplazarlo al mes de septiembre donde ya se espera un respiro meteorológico en la zona.

La prueba que tendría que celebrarse este sábado 18 de junio era la tercera parada de la Copa de España de triatlón de Media y Larga distancia de la Federación española de Triatlón; ente que ha confirmado de manera oficial esta noticia. Cabe destacar que esta prueba se iba a celebrar con salida a las 14h.; una auténtica ‘salvajada’ para el parte meteorológico esperado en la zona de nada más ni nada menos que 43ºC.

«Con la seguridad de todos los implicados por delante, triatletas, voluntariado, organización y personal de asistencia, no se ha dudado en aplazar este evento deportivo que verá la luz a principios de septiembre en una fecha que se comunicará en las próximas semanas. Desde la organización contactarán en los próximos días con los inscritos para ofrecer diferentes escenarios ante este obligado aplazamiento y se pondrán manos a la obra para ofrecer la mejor versión posible de Triatlón La Rioja en la nueva fecha», rezaba el comunicado de la organización.

Una decisión más que acertada por la dirección de la carrera que ha primado la seguridad de los participantes por encima de la celebración de su prueba ante una ola de calor que ya se ha cobrado varias vidas en nuestro país en lo que va de mes; y que hace especialmente peligrosa la práctica deportiva en esas horas centrales del día, mucho más aún cuando se trata de una prueba de MD donde los triatletas se enfrentan a entre 4 y 7 horas de carrera.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!