La última bala de Lionel Sanders este domingo en Copenhague

Este domingo 22 de agosto se disputa el IRONMAN de Copenhague (Dinamarca), la que será la última bala de Lionel Sanders para estar en Kona. Tras su descalabro en IM Cour d’ Alene donde se esperaba conseguir la clasificación y donde finalmente no fue así, el triatleta canadiense está ante su última oportunidad para estar el próximo mes de octubre en el Mundial IM de Hawaii. Sólo hay ‘slot’ para los dos primeros, por lo que es lo único que le vale (o quedar alguna posición más atrás siempre y cuando los triatletas que le precedan ya tengan clasificación y estos slots corran hacia atrás).

Y si algo podemos predecir, es que Sanders no lo tendrá nada fácil, ya que esta prueba presenta un altísimo nivel de salida; si bien podemos también predecir que algunos nombres como Kristian Blummenfelt (con invitación directa para Kona) y otros que aparecen, se prevé que no corran al tener reciente su clasificación. Tenemos hasta una decena de nombres de mucho nivel que son capaces de estar en el podio; por lo que la táctica de Lionel pasará por no perder demasiado tiempo en la natación y llegar a cabeza antes de la T2.

DOS PLAZAS A UN PRECIO MUY ALTO

Como hemos comentado anteriormente, tenemos a una decena de hombres de nivel TOP en Kona, por lo que será una carrera frenética donde cada segundo pueda valer puestos. Junto con Sanders, estarán en la lucha por los puestos ed honor hombres como David Plese, Cameron Wurf, Kristian Hogenhaug, Pieter Heemeryck, David McNamee, Patrik Nilsson, Maurice Clavel, Andrej Vistica, Lukas Wojt, Jesper Svensson o Igor Amorelli.

3 ESPAÑOLES A LA LUCHA EN UNA PRUEBA DE ALTO VUELO

Tendremos a tres representantes en categoría PRO: Clemente Alonso, Vincenç Castellá y Nicholas Ward. El mayor de los hermanos salmantinos Alonso será nuestra mayor baza en una prueba en la que puede mantenerse en el ‘pelotón’ central para poder sacar una buena maratón si sus lesiones no se ciernen sobre él.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Tri Battle