La #TriArmada júnior revienta Riga con 5 españoles entre los 6 del podio

Increíble fin de semana en Letonia el que ha cerrado la selección española júnior, quien ha arrasado en la edición de 2021 de su Copa de Europa júnior.

Nuestra joven #TriArmada no ha dado tregua y ha estado presente en 5 puestos de los 6 totales del podio entre la prueba masculina y la femenina, donde tan sólo han dejado ‘colarse’ a un noruego (otro país con una gran potencia a medio y largo plazo). En la cita femenina pleno hispano con triunfo par Paula del Pozo, plata para Raquel Alzaga y bronce para Paula Sánchez. Este pleno ha sido posible gracias a una carrera a pie donde las tres españolas han abierto la brecha con rentas de casi 1 minuto sobre el resto de triatletas; donde ha completado la participación Alejandra Seguí en 8ª posición.

En la prueba masculina se cumplen los pronósticos del actual subcampeón de Europa júnior de 5.000 metros y David Cantero vence la cita tras remontar a pie con un 14:05 en el 5K final para adelantar al noruego Sebastian Wernersen que finalmente ha sido 2º pese a su escapada en el ciclismo. El podio lo completa otro español, Andrés Prieto, a sólo 16 segundos de Cantero. Carlos Vizcaíno ha sido 15º y Ander Michelena no ha podido terminar la prueba.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!