Increíble fin de semana en Letonia el que ha cerrado la selección española júnior, quien ha arrasado en la edición de 2021 de su Copa de Europa júnior.
Nuestra joven #TriArmada no ha dado tregua y ha estado presente en 5 puestos de los 6 totales del podio entre la prueba masculina y la femenina, donde tan sólo han dejado ‘colarse’ a un noruego (otro país con una gran potencia a medio y largo plazo). En la cita femenina pleno hispano con triunfo par Paula del Pozo, plata para Raquel Alzaga y bronce para Paula Sánchez. Este pleno ha sido posible gracias a una carrera a pie donde las tres españolas han abierto la brecha con rentas de casi 1 minuto sobre el resto de triatletas; donde ha completado la participación Alejandra Seguí en 8ª posición.
En la prueba masculina se cumplen los pronósticos del actual subcampeón de Europa júnior de 5.000 metros y David Cantero vence la cita tras remontar a pie con un 14:05 en el 5K final para adelantar al noruego Sebastian Wernersen que finalmente ha sido 2º pese a su escapada en el ciclismo. El podio lo completa otro español, Andrés Prieto, a sólo 16 segundos de Cantero. Carlos Vizcaíno ha sido 15º y Ander Michelena no ha podido terminar la prueba.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!