La ITU cancela o pospone el 50% de sus pruebas hasta abril

Mientras tenemos un poco de esperanza sobre la celebración de los JJOO y JJPP tras las últimas declaraciones del Presidente del COI, los primeros meses del 2021 se tambalean para la ITU. La federación mundial de Triatlón pospone y cancela muchas de sus pruebas de los meses de febrero, marzo y abril; eliminándolas del calendario o dejándolas para meses más tardíos, incluso para después de los juegos.

El 14 de febrero no podrá arrancar la temporada en Sudáfrica como acostumbraba los pasados años, se cancelan los eventos de Masselspoort; al igual que el país suspendió su IM 70.3 que estaba previsto para este pasado fin de semana. Lo mismo pasa en este país para su evento de marzo (Durban), cancelada hasta 2022. En los meses de febrero varias pruebas internacionales de Triatlón de Invierno, únicos eventos que podrían esquivar al COVID gracias a unos escenarios buenos para la situación. El resto de pruebas de febrero y marzo están programadas para EEUU y Japón, dos países que están suspendiendo todo al encontrarse en un estado de emergencia grave. Para finales de marzo y mes de abril, todas las pruebas de Asia y Suramérica canceladas; excepto las de Egipto, aún en interrogante y agarrándose a un clavo ardiendo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: ITU