Un rayo de sol esperanzador para Tokio 2021

Unas semanas todo parece negro y otras se ve una fuerte luz al final del túnel. En esa tesitura se encuentra el mundo entero frente a la celebración o no del mayor evento deportivo del mundo. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha desmentido todos los rumores y publicaciones de medios de tirada internacional sobre la cancelación de los JJOO y JJPP de Tokio. Asegura que cada día se hacen eventos deportivos por todo el mundo con éxito, algo que les da mucha confianza para seguir adelante con todos los preparativos; si bien todo apunta a que serán ‘a puerta cerrada’ y no se permitirá la presencia de público en ningún evento.

“Tenemos en este momento el campeonato mundial de balonmano con 32 equipos de todo el mundo en una burbuja de 3,000 personas en Egipto. Las federaciones internacionales han organizado más de 7,000 eventos y de las 175,000 pruebas de Covid solo el 0.18% dieron positivo. Por eso tenemos tanta confianza”, declaró Bach en la última rueda de prensa.

Lo del público…casi que habrá que dejarlo para 2024: «Nuestra prioridad es garantizar unos Juegos Olímpicos seguros y haremos todo lo necesario para lograrlo. A todos nos encantaría tener estadios a plena capacidad y al público rugiente. Pero si eso no es posible, respetaremos nuestros principios, la seguridad es nuestra primera prioridad”.

No obligarán a ponerse la vacuna: «No estamos a favor de que los deportistas o los campeones se salten la cola. En las primeras líneas debe estar el grupo de alto riesgo: los trabajadores de la salud y las personas que mantienen viva nuestra sociedad».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!