La FETRI salva la «era postCOVID» y cierra el año mejor de lo esperado

Un año muy complicado en muchos aspectos. No ha sido menos para el plano deportivo, donde todas las federaciones y clubes se han tenido que adaptar en un entorno desconocido y a una velocidad vertiginosa para tratar de salvar la situación de la mejor manera posible.

En cuanto a la Federación española de Triatlón, lejos queda esa noticia del 12 de marzo donde se anunciaba la suspensión inmediata de todos sus campeonatos nacionales de los próximos meses, con la pandemia de la COVID-19 apenas sin aterrizar en nuestro país. Desde ese momento, un continuo toreo a la situación para salvar el año de la mejor manera posible; quizá mejor de lo que se esperaba en los meses de abril y mayo.

Tras la suspensión de las últimas pruebas de la Liga Nacional de Duatlón de Avilés y tras la celebración de la Copa del Mundo de Valencia, la FETRI da por concluido el año 2020 y estos son los datos post-covid presentados por Jorge García, director de competiciones de la FETRI:

 
– Organizados 5 Campeonatos de España: Sprint en Pontevedra, Olímpico en Bañolas, MD en Bilbao y Duatlón/Duatlón MD en Soria.
– 1 Copa de Europa Júnior de Triatlón: Bañolas.
– 1 Copa de Europa de Triatlón: Barcelona.
– 1 Copa del Mundo de Triatlón: Valencia.
– 2 suspensiones obligadas de Campeonatos de España.
– 2 suspensiones por decisión propia de Campeonatos de España.
 
 
¡Sin duda un análisis más que positivo y con esperanzas a por el 2021!
 
Foto: ITU.