Se suspende la última prueba de la Liga Nacional de Duatlón

Los próximos 14 y 15 de noviembre, Avilés (Asturias) iba a ser la sede de las últimas pruebas nacionales del año, con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por equipos y de Duatlón por relevos. Pero ante el negativo avance de la crisis sanitaria y la mala situación por la que atraviesa el Principado de Asturias, una de las reginoes que ha pedido de manera voluntaria el confinamiento domiciliario, la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Avilés han tomado la decisión de no llevar a cabo la última prueba de campeonatos de España de Duatlón.
 
Ni los estrictos protocolos ni una sede totalmente blindada han servido para llevar a cabo estas pruebas, viéndose obligados a posponerlas a 2021. Estas pruebas suponen un importante impacto económico de la ciudad cada celebración que se realiza año tras año en una sede ya mítica para el Duatlón español; motivo por el cual han esperado hasta ahora para intentar sacarla adelante, llegando a resultar imposible tras el cierre durante los próximos 15 días de todas las actividades no esenciales en el Principado de Asturias, estando incluida la NO celebración de pruebas deportivas.
 
Una decisión complicada y dolorosa que se resarce en parte al ya conocer que Avilés albergará algún campeonato nacional de Duatlón el próximo año 2021.
 
Foto: FETRI.