La FETRI dona su premio de 5.000€ a la Federación Ucraniana

Los gestos de solidaridad hacia el pueblo ucraniano continúan después de que todas las federaciones de Triatlón y todas las grandes compañías de organización de eventos relacionados con el Triatlón vetaran a cualquier deportista ruso y/o bielorruso a participar en cualesquiera de sus competiciones.

Este pasado fin de semana se celebró en La Nucia la Conferencia de Presidentes de Europa Triatlón donde se entregaron galardones a diferentes categorías. España, entre sus varios premios, ganó el premio a mejor Federación nacional júnior de la temporada, donando su premio íntegro a la Federación Ucraniana de Triatlón . Un gesto para aplaudir que también siguió Hungría, quien donó su tercer premio a la misma federación.

España, mejor selección junior europea del año, dona íntegramente su premio al triatlón ucraniano.El galardón otorga a la mejor selección junior europea de la temporada lleva asociado un premio en metálico de 5.000 euros, y que la Federación Española de Triatlón, en palabras de su presidente José Hidalgo, ha decidido donar de forma íntegra al triatlón ucraniano en estos momentos tan difíciles que están viviendo: “Como no podía ser de otra manera, queremos mostrar nuestra solidaridad y compromiso con el triatlón ucraniano y con sus deportistas. Por ello, además de mostrar nuestro firme apoyo a nuestros colegas ucranianos en nuestras irrupciones y declaraciones públicas, hemos querido ir más allá y no quedarnos sólo en las palabras y acompañarlo de hechos tangibles. Y por ello donamos de forma íntegra el premio económico otorgado a la FETRI por sus resultados en 2021 a los triatletas ucranianos».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!