La ITU, IRONMAN & Challenge vetan a Rusia y a todos sus triatletas

Golpe de efecto a nivel mundial contra Rusia y todos sus triatletas. Tras todos los castigos que se están ejerciendo contra Rusia así como contra su presidente Vladimir Putin, la ITU ha decidido intervenir en el asunto y poner también sus castigos con dureza hacia el país del este.

LA ITU VETA A RUSIA Y A TODOS SUS DEPORTISTAS

La ITU, siguiendo las recomendaciones del COI, ha decidido en Junta Directiva «no permitir la participación de atletas u oficiales rusos y bielorrusos en todas las competiciones internacionales o eventos oficiales, siguiendo los principios de la Carta Olímpica»; siendo sin duda un duro varapalo contra Rusia y sus triatletas. Si bien Rusia ya había castigado hace unos meses a este país por su elevado número de casos de dopaje, lo hace ahora también por la invasión a Ucrania. La ITU realiza esta acción por incumplimiento de la Carta Olímpica.

IRONMAN & CHALLENGE TAMBIÉN VETAN A TODOS LOS TRIATLETAS RUSOS Y BIELORRUSOS

Siguiendo las indicaciones de la ITU, tanto IRONMAN como Challenge han emitido comunicados oficiales anunciando que también ellos prohíben la participación de todos los triatletas rusos y bielorrusos en sus eventos. Por supuesto, esto ha ido acompañado de la cancelación de todas sus pruebas que se iban a celebrar en suelo ruso.

La primera en comunicarlo ha sido Challenge, quien condenaba la violencia rusa y anunciaba la cancelación del IRONMAN 70.3 de Moscú que tenía previsto recibir a más de 5.000 triatletas. Después se pronunciaba IRONMAN, quien comunicaba que ningún triatleta ruso podría participar en sus eventos, incluidos los Campeonatos del Mundo de IM 70.3 así como los mundiales IRONMAN de St. George y Kona.

¿TIENEN LA CULPA LOS TRIATLETAS RUSOS QUE ENCIMA DE ESTAR EN GUERRA NO PUEDEN TRABAJAR?

Sin duda unas decisiones que pueden generar controversia. Todos los castigos que se puedan realizar contra el país son bienvenidos pero, ¿deben pagar las consecuencias sus triatletas? Para los profesionales, es su trabajo, no pudiendo así hacerlo ninguno que se dedique a la media y/o larga distancia. Esta acción tan dura no sólo sobre Rusia, sino sobre toda su población, es la enérgica posición del Triatlón mundial contra la invasión a Ucrania…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!