La expedición española lista para disputar el Challenge Cancún

javier-gomez-triatlon-cancun

Sólo una semana después del gran evento celebrado con el Challenge Mogán-Gran Canaria, la compañía Challenge vuelve a organizar otra cita de las que tendremos que estar muy pendientes desde España. Este domingo 2 de mayo, espectáculo asegurado en Challenge Cancún.

‘EL CAPITÁN’ A POR EL PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

Javier Gómez Noya será el gran favorito al triunfo en la prueba masculina. Con poco rodaje este 2021 con tan sólo participación en el 10K de Ibiza hace un mes exactamente, ‘El Capitán’ volverá a ponerse un dorsal después de que en Challenge Daytona no le saliera la carrera soñada. Ya son varias semanas las que el gallego lleva concentrado en México con el objetivo de simular condiciones de mucho calor y humedad para adaptarse a la meteorología esperada en Tokio. Algunos de sus principales rivales serán Tyler Butterfield, Andy Potts, Ruedi Wild o Patrick Nilsson; si bien estamos obligados a dar a nuestro deportista como favorito, por condiciones y por galones.

En la prueba masculina también tomarán la salida David Castro y Víctor Benages; dos hombres de corta que se encuentran en el grupo de entrenos mexicanos ayudando a Javi en su preparación olímpica. Se espera que Benages lidere la natación y trate de aguantar las posiciones cabeceras sobre las dos ruedas. Por su parte, Castro tratará de remontar a pie para tratar de llegar a los puestos de honor.

ANNEKE JENKINS CONTRA TODAS

En la cita femenina la gran favorita será la neozelandesa Anneke Jenkins, pareja de Gómez Noya e integrante también de su grupo de entrenamientos; gracias a su superioridad en la natación y carrera a pie sin desmerecer ni mucho menos su gran nivel también en bici. En liza estará una representante española, Saleta Castro, a quien veremos luchar por el podio junto con algunas sudamericanas como Adriana Carreno y Romina Palacio o con la americana Nicole Valentine.

¿CÓMO SEGUIR EN DIRECTO LA PRUEBA?

Esta cita tendrá lugar este domingo 2 de mayo a las 06:30 hora mexicana. Por lo tanto, teniendo en cuenta su diferencia horaria de 7 horas, el evento será a las 13:30 horas española. Se emitirá en directo a través de la plataforma live de Challenge Family, donde puedes acceder haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

javier-gomez-triatlon-cancun
Foto: Instagram @jgomeznoya