Estos Mundiales Multideporte de Triatlón que finalizaron ayer en Ibiza han hecho que mucha afición española se suba a «La Ciprineta». Haciendo apología a la famosa ‘Xavineta’ apodada por la afición del Barça a su entrenador Xavi para sacar pecho de que estaban en su barco, nace este movimiento también en las filas del Triatlón Cidade de Lugo Fluvial ‘Trifluvial’.
Su entrenador, Adrián Vázquez, más conocido como «Cipri«, es uno de los grandes ‘alma mater’ del conjunto gallego que ha visto en Ibiza recompensados muchos de los esfuerzos propios y de sus pupilos. La primera alegría de La Ciprineta» llegaba en el Campeonato del Mundo de Duatlón donde Nacho Gálvez se colgaba la medalla de bronce en categoría sub23 tras hacer un carrerón en la prueba absoluta finalizando en el 12º puesto élite en una cita de mucho nivel.
La segunda alegría del grupo llegaba tres días más tarde con la medalla de oro de Isabel Navarro en la prueba de Duatlón Cros ganando con más de 2′ de ventaja sobre la segunda clasificada. Para cerrar este mundial de ensueño para ellos, ayer Antonio Benito nos hacía soñar hasta los últimos minutos y nos brindaba una (muy) meritoria medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia en su debut en esta distancia más larga de lo que acostumbraba en sus últimas citas de media distancia.
Y en Ibiza todos se subieron… ¡Larga vida a la Ciprineta!
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!