Esta mañana se ha disputado el «Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria 2023». La prueba canaria volvía al calendario internacional una vez más con una cita de mucho nivel y con el manchego Antonio Benito defendiendo de manera sobresaliente al Triatlón español.
En la cita masculina, Aaron Royle lideraba la natación con Magnus Männer a sus pies. A 30″ se formaba un grupito perseguidor con gran parte de los favoritos como Alessandro Fabian, Patrick Lange, Sam Laidlow y Jan Stratman; con Benito a sólo 10″ de estos a su paso por la T1. Los 90 kilómetros de ciclismo fueron un recital de Sam Laidlow, quien lideraba la prueba en la segunda transición con Benito cediendo casi 5′.
En la carreraa pie final, Sam Laidlow aguantaba el embiste por detrás y administraba su renta para ganar la prueba. Segundo era su compatriota Mathias Magirier a sólo 13″ mientras el podio lo cerraba el australiano Aaron Royle a 1′ de estos. La gran remontada del día corría a cargo de España con Antonio Benito marcándose una media maratón de asombro en 1h06’37» que le hacía remontar y finalizar en cuarto puesto a sólo 1′ de Royle y 2′ del vencedor. Sin duda otro paso adelante para el de Tomelloso en el panorama internacional.
En la prueba femenina, victoria sin paliativos para la alemana Anne Haug, quien desde la primera pedalada se iba sola para correr los 21 kilómetros finales en 1h10′ (al ritmo del TOP-5 masculino) y ganar la prueba con más de 12′. En segunda posición finalizaba Diede Diederiks mientras que Megan McDonald cerraba el podio a 13′ de Haug.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!