La baja de Frodeno para el Mundial de St. George deja una prueba más abierta

Este jueves se confirmó lo que se presagiaba desde hace varias semanas: Jan Frodeno no estará en el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George del próximo mes de mayo. Una tendinopatía con desgarro parcial en el tendón de Aquiles es el motivo que ha llevado a ‘Frodo’ a decir NO a su participación, si bien ha asegurado que está trabajando duro por recuperarse cuanto antes y luchar por el triunfo en el Mundial IM de Kona del mes de octubre.

La baja del máximo exponente de la larga distancia de nuestros tiempos deja una prueba mucho más abierta y con opciones a sorpresas, y a buen seguro esta baja también marcará un cambio de planes en muchos triatletas que tendrán que sacar y jugar otras cartas con cambios de estrategias. Esta noticia acerca mucho más al triunfo a Kristian Blumenfelt, un hombre al que se le espera adelante tras dejar patente con su récord IM que va a ir a por todo; tal y como también deja ver a diario en sus redes sociales. Su compañero de fatigas Gustav Iden es otro de los que también aprovechará la baja de Frodeno para tratar de estar en el podio.

 

Otro especialista como Lionel Sanders es otro de los que a buen seguro favorece esta noticia, y tendrá ahora en St. George su gran oportunidad de conseguir ese ansiado triunfo que lleva buscando varios años con la medalla de plata ya en su palmarés y demostrando en competición un buen estado de forma este año, especialmente desde su cambio de entrenador. Aún dudas de si Patrick Lange participará tras su rotura de clavícula aunque todo apunta a que no; por lo que estaría descartado otro gran triatleta para los puestos delanteros. Otros como Sam Long, Florian Angert o Joe Skipper aprovecharán la situación para buscar su mejor puesto.

También habrá que estar muy atentos a Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee. Para Javi, el segmento ciclista podría auparle a todo pero también dejarle sin ninguna posibilidad. Para Alistair, su mayor hándicap será el llevar una buena estrategia de nutrición y el aguantar en los puestos de cabeza sin excederse y pagarlo como le ocurrió en Oceanside hace un par de semanas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!