Kristian Blummenfelt gana la media maratón de Bergen en su camino a Kona

Nuevo ‘zarpazo’ del Toro Noruego tras su oro olímpico y tras proclamarse campeón del Mundo de Triatlón. Kristian Blummenfelt continúa su andadura hacia el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona; saliendo reforzado a nivel físico y mental tras ser este pospuesto al mes de febrero de 2022.

Como contaba su entrenador, Blummenfelt no es de celebrar títulos, sino de seguir entrenando y compitiendo para buscar su mejor versión. Y así lo ha vuelto a hacer esta semana, esta vez en la media maratón de Bergen, su ciudad natal, donde ha podido «darse un baño de masas» ante su gente y ganar la prueba con récord incluido.

1 hora, 6 minutos y 28 segundos es el tiempo en el que ha parado el crono Krsitian, manteniéndose en ritmos cercanos a 3:08 desde el comienzo donde se ha quedado en solitario de camino a la línea de meta. Cabe destacar que era una prueba dura por el desnivel y continuos cambios de ritmo; por lo que a buen seguro al triatleta noruego le podemos ver en tiempos más cercanos a la hora. Tras esta prueba, Blummenfelt ‘soltaba’ con 2.000 metros de natación y 2 horas de ciclismo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Jan Eivind Bertelsen/TV 2