Kristian Blummenfelt: control máximo de cada detalle para dominar el mundo

La ciencia y la tecnología en el deporte avanza a pasos agigantados y pocos son los triatletas que no quieren quedarse fuera de las últimas tendencias. La ‘armada noruega’ es el mejor ejemplo de ello, ya que una de sus máximas prioridades es la de controlar al máximo cada detalle para no dejar que factores externos no vayan a su favor. 

Es por ello que Kristian Blummenfelt está aprovechando estas semanas sin competiciones para realizarse todos los análisis biomecánicos necesarios tanto en el ciclismo como en la carrera a pie. El actual poseedor del récord mundial IRONMAN ha estado en Bergen y en la «Universidad Tecnológica de Eindhoven» realizando los estudios en rodillo y en la cinta para tratar de pulir los últimos detalles antes de centrarse al 100% en sus entrenamientos con el asalto al Mundial IM y al reto de romper la barrera de las 7 horas en distancia FULL.

«Tres días en el túnel de viento en la Universidad Tecnológica de Eindhoven ​​para mejorar mi posición aerodinámica y potencia sobre la bicicleta. Se han realizado muchas conclusiones interesantes y ajustes. Será emocionante probarlo en la carretera», confesaba Blummenfelt mientras compartía algunos de los resultados del análisis. Estos han sido notables, ya que el ‘Toro Noruego’ ha cambiado radicalmente su posición sobre la cabra.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!