Kevin Viñuela, el renacer del Ave Fénix

El Triatlón, al igual que la vida, no es un camino de rosas. Las lesiones y las malas épocas forman parte de la vida deportiva de cualquier deportista, y Kevin Viñuela no iba a estar exento de ello. Tras un comienzo de temporada 2021/2022 complicado, el triatleta leonés, como si de un Ave Fénix se tratara, ha resurgido de las cenizas y ha dado la vuelta a la situación pasando de la nada a todo. Y para este medio es una (muy) buena noticia por un triatleta ejemplar y trabajador que lo merece como el que más.

Tras unos años centrado en la corta distancia internacional y el Triatlón Cross, esta temporada se la ha tomado de transición, tal y como nos ha podido contar unas horas después de cerrar un fin de semana de ensueño. Y es que conseguir el rendimiento que ha conseguido Viñuela este fin de semana está al alcance de muy pocos súper clases. El sábado participaba en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías donde acababa tercer absoluto. Y de ahí se montó en el coche y se puso camino a San Sebastián para dar un golpe sobre la mesa, ganar el Triatlón de Donosti y decirnos que la mejor versión de sí mismo ya había llegado.

AUPANDO A CASTILLA Y LEÓN A CONSEGUIR EL PRIMER TRIUNFO DE SU HISTORIA EN UN NACIONAL POR AUTONOMÍAS

Kevin Viñuela firmó una tercera posición individual en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en el que sumó una gran cantidad de puntos que llevó a Castilla y León a ocupar el primer peldaño de un podio de nivel; consiguiendo así escribir un renglón en su historia y posicionando a CyL como referencia nacional. Pero Viñuela no se olvida del resto de sus compañeros que fueron también los grandes culpables de conseguir el primer hito de su redondo fin de semana: «Me pude meter en el corte de natación y estar delante para poder acabar tercero individual. Pero en esta prueba suman 6 triatletas y por detrás la verdad que los hermanos Izquierdo, Fernando Carmona, Raúl Gómez y Risco lo hicieron genial. Cumplimos gracias a lo más importante en esta prueba que es no tener ningún percance ni quedarse nadie por detrás».

Tras subirse a lo más alto del podio con sus compañeros de selección, viajó de Logroño a San Sebastián para tratar de realizar la épica que finalmente consiguió: «Hice la natación con Godoy y nos juntamos con dos oceánicos que daban muy poca colaboración. Por detrás sí que hubo entendimiento en bici y nos pillaron Ruzafa, Pello y Gonzalo Fuentes que venían como aviones. En la última bajada que estaba mojada se me atragantó una curva y perdí unos segundos importantes que me hicieron salir con 20″ perdidos de la segunda transición. Me bajé a correr y a Godoy lo veía súper lejos, pero me encontré muy bien y al final fui remontando hasta llegar a estar segundo. Me fui con Fuentes pero en la última vuelta cambié el ritmo y me conseguí ir sólo y ganar. La verdad que fue un fin de semana redondo».

PRÓXIMOS OBJETIVOS: VOLVER AL ESCENARIO INTERNACIONAL DE CORTA DISTANCIA

Tras demostrar encontrarse en un gran momento, el leonés tratará de volver a la selección internacional de corta distancia que cada temporada está subiendo su nivel; pero donde Viñuela está más que preparado para defender a capa y espada nuestros colores: «El objetivo principal es Almazán el 16 de julio donde voy a correr tanto la prueba de Acuatlón como la de Triatlón Cross, que son las dos el mismo día y donde trataré de clasificarme para el Europeo Multideporte de Bilbao que es mi gran objetivo ahora. Después prepararé el Nacional de Banyoles para tratar de sacar un buen resultado ya que me gustaría volver a la selección de corta distancia. Creo que este año me lo tenía que tomar como un año de transición pero ahora creo que he cogido ya muy buen ritmo de competición y ahora la clave es seguir entrenando sin lesionarse. Respecto a la Media Distancia, aún no tengo ninguna carrera en mente de momento».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                     Algunas ofertas y descuentos: