Ayer se disputó la XXXV edición del Triatlón de Donosti, una de las pruebas más míticas del calendario nacional de Triatlón que cada año atrae a varios de los mejores triatletas nacionales e internacionales para disputar una bonita y dura prueba bajo distancia olímpica (1500-40-10) que esté año congregó a un total de 512 deportistas entre hombres y mujeres.
En la prueba masculina se formaba un grupo de cabeza que lideraba el catalán Cesc Godoy y donde iba también el leonés Kevin Viñuela, quienes compartían liderato con los internacionales Kurt Mcdonald y Austin Carter. En el ciclismo se mantendría este cuarteto en cabeza mientras por detrás venían Gonzalo Fuentes, Pello Osoro y Rubén Ruzafa; los remontadores del día quienes recuperaban los más de 3′ perdidos en el agua. Así comenzaban los 10 kilómetros finales con 7 hombres en la lucha por las medallas.
Tras comenzar a correr en 7ª posición, Kevin Viñuela pone un punto más que el resto para tomar el liderato de la prueba y vencer el mítico Triatlón de Donosti; consiguiendo así uno de sus triunfos de más renombre tras varios meses complicados por las lesiones. Segundo es Cesc Godoy a 18″ mientras el podio lo completa Gonzalo Fuentes a 26″. Pello Osoro y Kurt Mcdonald completan los puestos de TOP-5.
En la cita femenina poco misterio sin ningún cambio en la posición de líder. Helene Alberdi lidera desde el comienzo la prueba para ir aumentando su renta y consiguiendo marcar el parcial #1 en los tres segmentos para vencer la prueba con claridad. Por detrás quedaba una lucha abierta entre Noguera y Marquet, quienes manejaban parciales muy similares y quienes se plantaban en la segunda transición con todo por decidir. Finalmente Anna Noguera demostraba tener un punto más a pie para finalizar segunda a poco más de 2′ de la vencedora mientras Maddi Marquet completaba el podio a 3′. El TOP-5 lo cerraban la internacional Mykalya Messer y Olatz Marquet, la hermana de la mujer que se ha hecho con el bronce.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!


Algunas ofertas y descuentos: