Kevin Viñuela, de vuelta con triunfo y mucha ilusión para afrontar un apasionante 2022

Arranca una ajetreada y renovada temporada para Kevin Viñuela. El triatleta leonés afronta el 2022 con ilusión y nuevos retos tras medio año de parón a causa de una caída sobre su bicicleta que le hizo pasar dos veces por quirófano para poner solución a una fractura de clavícula.

Un contratiempo que le apartó de la competición internacional después de comenzar la temporada invernal del 2021 en un grandísimo estado de forma como refrendó a comienzos de año con su 16:34 en 1.500 proclamándose campeón de Castilla y León de la disciplina: nada más ni nada menos que a un ritmo de 1:06min/km. Prosiguió sus grandes demostraciones en la temporada de Duatlón, donde logró sacar una carrera a pie de nivel TOP nacional para colarse en los puestos delanteros de los nacionales que disputó unas semanas antes de sufrir el incidente.

ACABANDO EL 2021 RECUPERANDO LA ILUSIÓN Y LA FORMA

Tras unos meses de pretemporada con buenos entrenamientos en los aldeaños de Vegacervera (León), Viñuela ha comenzado a testarse en competición para valorar el estado de forma y volver a recuperar ese duro gen competitivo con el que se siente de nuevo en batalla.

Hace 3 semanas disputó un 1.500 en piscina donde finalizó con un registro de 17:52: «Nadando me voy encontrando mejor. Esto ha sido una primera toma de contacto y ahora espero estar ya por los 17:30». Tras un par de semanas de continuar metiendo volumen disputó la «Dragonte», donde se hizo con el triunfo en una prueba de 8 kilómetros de mucha dureza celebrada en la localidad leonesa: «La carrera eran 3 kilómetros llanos y luego una dura subida a Dragonte de 5 kilómetros por encima del 9%. Comenzamos el tramo llano tranquilos y fuimos apretando según subíamos; estoy sorprendido con las sensaciones y con mucha ilusión». El ciclismo lo sigue trabajando todo lo que permite el temporal leonés en estas fechas mientras continúa mejorando la natación y la carrera en lo que llega una primavera que le permita trabajar mejor la disciplina de las dos ruedas.

UN VARIADO Y APASIONANTE TEMPORADA 2022

«Comienzo sin prisa, son muchos meses por delante», nos confiesa un Kevin Viñuela que ha convivido con la «mala suerte» el pasado año, pero que con resiliencia e ilusión trabaja por volver a los escenarios internacionales en su mejor versión.

Comenzará en los primeros meses del año disputando la Liga Nacional de Duatlón y ayudando a su equipo, el Cidade de Lugo Fluvial, a hacerse con el cetro de Duatlón por Clubes como ya hizo el pasado año arrasando en Triatlón con su equipo masculino y femenino. Tras unas pocas pruebas de Duatlón cambiará el chip a «modo Triatlón» para disputar su primera prueba internacional en abril: La Copa de Europa de Melilla.

Compaginándolo con pruebas de corta distancia internacionales hará sus primeros pinitos en la Media Distancia, una disciplina que a buen seguro se adaptará a la perfección a las características del triple campeón de España de Triatlón Cross. Pero, ante todo, el deseo de cumplir una premisa: «Ir poco a poco y sin lesiones».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón