Judith Corachán a por el podio en Challenge Roth

El próximo domingo 3 de Julio se disputa una nueva edición del DATEV Challenge Roth, una de las pruebas de larga distancia con más historia y más importantes del mundo. Si excluimos el mundial Ironman de Hawaii podemos afirmar que hay 5 triatlones de larga distancia o distancia ironman que son los más importantes del mundo, por número de ediciones (todos superan la treintena), por las características de su recorrido y por el número de grandes triatletas que tienen esas carreras en su palmarés: IM Nueva Zelanda, IM Niza, IM Lanzarote, Challenge Roth y Embrunman. De estas 5 carreras Judith Corachán es la única triatleta española (mujer) en haber sido podio en 2 de ellas, fue 3ª en IM Nueva Zelanda 2020, 1ª en Embrunman 2019 y 3ª el año anterior.
 
La principal favorita es la alemana Anne Haug, campeona del mundo de Ironman en 2019 y que recientemente fue 3ª en la edición de 2020, aplazada por la pandemia y que se disputó en St George a principios de mayo. Precisamente varias triatletas que brillaron en St. George serán otras de las candidatas al podio como las británicas Laura Siddall (7ª) y Fenella Langridge (8ª) o la danesa Maja Stage Nielsen (10ª). Por su parte Judith Corachán, triatleta del equipo ANBBodegas y Viñedos Labastida Triathlon Club, afronta la carrera sin ningún tipo de presión, con la intención de disfrutar y dar el máximo como siempre.

Corachán ha realizado una gran primavera de competiciones donde si exceptuamos la retirada en Challenge Salou por el frio, en sus cuatro competiciones siempre ha terminado en “top2”: Primera en el Tradein 140.6 y Mediterranean Epic, y segunda en Half Triathlon Pamplona y Triatlon de Zarautz. Su participación en el Challenge Roth no estaba en sus planes al inicio de temporada y se presenta en la salida con ganas de hacerlo lo mejor posible: «Por fin voy a correr Challenge Roth. Una prueba que todo triatleta quiere hacer alguna vez y en mi caso, cada año se me iba complicando por tener otros objetivos o carreras. Este año, renunciando a luchar por estar en Hawai y habiendo cumplido mis objetivos y compromisos en esta temporada, era la ocasión perfecta. Para mi es un premio. Un premio personal y un regalo que me doy a mi misma viendo que la temporada está yendo tan bien , que me encuentro muy bien y con ganas de seguir compitiendo. Así que con ganas de disfrutar de ese gran evento desde dentro y porque no luchar al máximo y poder disputar el podium. Ojalá».

 
EL CIRCUITO:
 
La natación consta de 3,8km que se realizan a una vuelta en el Main-Donau-Kanal, con un recorrido muy tranquilo que permite hacer un segmento rápido, al no tener olas ni fuertes corrientes. El ciclismo son 180km divididos en 2 vueltas más un tramo de enlace. Discurre por las poblaciones cercanas a Roth y con unas carreteras abarrotadas de espectadores. Es un circuito que lo podemos catalogar como rápido aunque cuenta con más de 1000m de desnivel positivo. El último segmento, la carrera a pie, consta de 42,2km a una sola vuelta, se inicia por dentro de la ciudad de Roth, posteriormente las triatletas se dirigirán al lado del Main-Donau-Kanal donde correrán junto el durante más de 20km para regresar a Roth donde estará ubicada la meta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 
 

                                                             Algunas ofertas y descuentos: