Challenge Salou se prepara para «una cita de altos vuelos»

El próximo 3 de abril de 2022 se disputará una edición más del Challenge Salou. Si bien siempre ha atraído algunos nombres importantes, este 2022 vivirá el que ha podido ser sin duda su mejor año, con un aluvión de nombres internacionales de primer nivel que estarán en la ciudad catalana disputando esta cita MD.

En la prueba masculina será Vicent Luis uno de los grandes atractivos del evento. El dos veces campeón del mundo de Triatlón sigue probándose en la media distancia y aprovechará que vive en Girona para desplazarse a Salou y disputar este MD que aún le deja margen antes de volver al circuito WTS. También habrá otros grandes nombres internacionales como Kristian Hoegenhaug, Denis Chevrot, Nick Kalestein o Pieter Hemeeryck.

En cuanto a la representación nacional destacan Roberto Sánchez Mantecón y Albert Moreno. El segundo de ellos más experimentado en MD y con experiencia en esta prueba; mientras Mantecón, por su parte, viene de corta distancia pero ya ha dejado patente que sobre la cabra y en distancias más largas es también un triatleta de mucho nivel. Destaca la baja de última hora de Patrick Lange, quien estaba confirmado pero finalmente no tomará la salida a causa de una caída en bicicleta que le deja la clavícula rota.

La contienda femenina no se queda atrás y tendrá un plantel de ensueño en la línea de salida. Destaca la campeona mundial de IRONMAN Anne Haugh. Si bien su condición la hace ser favorita, se enfrentará a rivales de muchísimo nivel como Lisa Norden y Nicola Spirig, otras dos leyendas del Triatlón que no se quieren perder la cita de Salou. Otras internacionales como Katrina Matthews o Fenella Langridge también estarán presentes. En la representación hispana contaremos con una de nuestras mejores triatletas sobre la distancia, la local Judith Corachán.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM