Joselyn Brea y Esteban Basanta, campeones de Galicia de Duatlón

Fin de semana de varios campeonatos regionales de Duatlón. Tras finalizar la Liga Nacional de Duatlón 2022, se ponen en lucha algunas medallas autonómicas de Duatlón. Junto con el Campeonato de Cataluña de Duatlón disputado en el Duatlón de Girona; Galicia también acogió su campeonato en Pontevedra con su prueba bajo distancia sprint en un día soleado perfecto para la práctica deportiva.

En la prueba femenina se cumplían los pronósticos desde el metro uno y era la campeona de mundo Joselyn Brea (Delikia) la que ganaba la prueba con solvencia. A 1 minuto, medalla de plata para Sara Guerrero (Náutico Narón), quien viene de completar buenas semanas de entrenamiento con el grupo de Gómez Noya y a quien la espera una bonita temporada internacional. El podio lo completó Elsa Pena (Fluvial), la más joven del podio y una de nuestras grandes representantes internacionales. Por equipos la victoria fue para Cidade de Lugo Fluvial, seguido del Inforhouse Santiago y con el Artrogal-Tri498 en tercera posición. 

En la prueba masculina la victoria fue para Esteban Basanta (Fluvial) tras derrotar en un largo sprint a Denis Incutti (Náutico Narón), quien se tenía que conformar con la segunda plaza. Tercero cerrando el podio fue Jorge González (Inforhouse Santiago). La mala suerte del día fue para Andrés Cendán, quien se caía en la segunda vuelta de ciclismo tras ir liderando la prueba en solitario. Por equipos, triunfo para el Inforhouse Santiago con el Náutico de Narón segundo y el  Olímpico de Vedra tercero.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón