Nan Oliveras y Marta Romance se proclaman campeones de Cataluña de Duatlón

Hoy se ha disputado el Duatlón de Girona que este 2022 sería Campeonato de Cataluña de Duatlón. Sobre distancia sprint (5-20-2.5) y en bicicleta de carretera se han repartido los cetros que acreditan a los mejores duatletas de la región del año.

En la prueba masculina se cumplían los pronósticos y Nan Oliveras ponía tierra de por medio haciendo la escapada del día en solitario, con Víctor Aguilera en persecución en la T1 con 15″ perdidos y el principal grupo perseguidor rodando a 40″ del de Olot. Sobre la bicicleta, los perseguidores comenzaron a recortar tiempo a Oliveras, bajándose este con unos segundos de renta en la segunda transición para afrontar los 2.5 kilómetros finales. Nan Oliveras vuelve a imponer su fortísimo ritmo de nuevo demostrando no tener rival a pie y se proclama campeón de Cataluña de Duatlón. Segundo es Abel Serra a sólo 15″ mientras que el podio lo completa Sebastiá Macaró a medio minuto.

En la cita femenina situación replicada de la prueba masculina con escapada en solitario a pie para la joven Marta Romance, quien imponía un ritmo que nadie podía seguir y quien conseguía 40″ de renta con su perseguidora, Gemma Frigola, y más de mintuo y medio respecto al principal grupo perseguidor. Sobre las dos ruedas, Romance conseguía aguantar el embiste de las perseguidoras excepto el fuerte ritmo impuesto por Mariona Avila, quien recortaba tiempo y se bajaban prácticamente juntas en la T2. En la carrera a pie final, Marta Romance volvió a imponer su ritmo autoritario y ganaba la prueba con 25″ segundos sobre Mariona Avila y más de 2′ sobre Gemma Frigola.

Por equipos, triunfo para el Katoa Barcelona tanto en hombres como en mujeres; con el Prat Triatlón y el Ripollet completando el podio masculino y con el Cornellá y el Distance cerrando los cajones femeninos.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!