Jordi Montraveta y Laura Gómez, los mejores españoles en IRONMAN 70.3 Andorra

Junto con el Challenge Roth y la Copa de Europa de Holten como grandes grandes citas internacionales del fin de semana, los Andorra Multisport Festival han acogido el último de sus grandes eventos: el IRONMAN 70.3 Andorra.

En la prueba masculina la prueba empezaba con Josh Amberger en solitario al frente de la natación con el francés Simon Viain persiguiendo a 1′. Sobre las dos ruedas era el español Jordi Montraveta el que realizaba la remontada del día tras salir de 7ª posición del agua y llegando a situarse tercero en la T2 tras Viain y Amberger. En la media maratón final ha sido Simon Viain el que ha tenido un punto más para llevarse el triunfo con Jordi Montraveta segundo. Para cerrar el podio hemos tenido una frenética lucha entre el italiano Barnaby y el también español Merino; donde finalmente el bronce ha ido para Gregory Barnaby tras ganar en el sprint final a Erik Merino, quien finalmente es cuarto.

En la cita femenina triunfo muy sólido para la australiana Ashleigh Gentle, quien ha controlado la prueba de principio a fin manteniendo su renta en todo momento y aumentándola en algunas partes de ella con Amy Cymerman consiguiendo la segunda posición y con la triatleta italiana ITU Giorgia Priarone tercera. Por su parte, la española Laura Gómez ha sido 4ª tras remontar algunas posiciones en la carrera a pie.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @carles_iturbe

                                                                       Algunas ofertas y descuentos: