Hoy se ha disputado el Mediterranean Epic Triathlon, una prueba de media distancia con varios nombres importantes de la modalidad y con la segunda competición consecutiva para Javier Gómez Noya después de que el pasado fin de semana venciera sin ninguna complicación en el Triatlón Ciudad de Santander.
El Capitán no perdona y vuelve a ganar
En la prueba masculina, era el valenciano Víctor Benages el hombre que lideraba el segmento de natación en solitario con 7″ sobre un dúo compuesto por el propio Gómez Noya, quien iba en compañía del especialista del sector Guillem Rojas. Estos conseguían abrir 2′ sobre otros favoritos como Fernando Zorrilla; 3′ sobre Albert Moreno y casi 4′ sobre Pello Osoro.
En el ciclismo comenzaba la particular remontada de Osoro que metía nada más ni nada menos que 2’40» a Noya mientras por detrás Gonzalo Fuentes, Casillas y Moreno también remontaban para entrar en los puestos de cabeza.
Las cosas estaban muy ajustadas en la T2 entre Noya y Osoro con todo por decidir en la media maratón final donde Javier Gómez Noya comienza a volar y con una media en 1h08′ vence la prueba sin ninguna complicación. Segundo en meta es Pello Osoro a 3′, repitiéndose estos primeros puestos igual que la pasada semana en Santander. El podio lo cierra Albert Moreno a poco más de 3′ de Osoro tras marcar el mejor parcial a pie de todos los participantes (3″ más rápido que Noya). Por su parte, Gonzalo Fuentes y Guillem Rojas cierran los puestos de TOP-5.

Marta Sánchez continúa con su impecable racha del 2023
En la cita femenina las diferencias en el segmento de natación eran menos significativas en esta prueba y tres mujeres salen juntas con Raquel Mafra liderando y con Marta Sánchez y Yaiza Saiz a sus pies. Este trío ponía tierra de por medio desde esta primera transición abriendo más de 3′ a sus perseguidoras: Saleta Castro y Patricia Bueno.
Desde las primeras pedaladas, como era de esperar, Marta se va sola mientras Mafra se queda en persecución aguantando bien el embiste mientras por detrás Steffie Le Benezic y Cristina de la Torre hacen sus particulares remontadas aunque muy lejos de las dos mujeres de cabeza.
En los 21 kilómetros finales, Marta Sánchez aguanta su renta sin ninguna complicación y vence la prueba con autoridad con más de 5′ sobre Raquel Mafra, la gran revelación del día que deja su nombre escrito a fuego en la media distancia de cara a 2024. El podio lo cierra la triatleta de corta, Yaiza Saiz, quien saca una buena carrera a pie para subirse al podio. Cristina de la Torre y Patricia Bueno cierran los puestos de TOP-5.